Personal Website

My Web: MindEchoes.com

Monday, May 24, 2010

Final de Lost - SPOILER

Para ser original voy a hablar del final de Lost :P

LO QUE SIGUE ES SPOILER:


Y... están todos muertos al final... y la Isla ES un purgatorio totalmente, no jodamos, por más que los creadores de Lost lo hayan negado:

Teorias Rechazadas (según figura en Wikipedia):
Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:
  • J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.
  • Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo (aunque a partir de la cuarta temporada, los viajes "espacio-temporales" ocurren en algunas ocasiones, facilitados por la estación "La Orquídea")
Por lo que veoooooo..... o negaron por el simple hecho de confundir, o después dijeron: "che... saquemos alguna idea copada de todo lo que se imaginan los televidentes!" :P

Para aclarar un poco mejor, los 2 primeros parrafos sobre "Purgatorio" segun Wikipedia:
En la teología católica, el purgatorio es un estado transitorio de purificación y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal, pero que han cometido pecados leves sin haber sido estos perdonados o graves ya perdonados en su vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente, tienen que purificarse de esas manchas a causa de la pena temporal contraída para poder acceder a la visión beatífica de Dios. Debido a que todo aquél que entra en el Purgatorio terminará entrando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma del Infierno. Las plegarias por los muertos y las indulgencias pueden acortar la estadía de uno o varios de los seres queridos que estén en dicho estado.
El tipo de penas que se padecen son equivalentes a las del infierno, en el sentido que se siente la lejanía con Dios, pero no son eternas y purifican porque la persona no está empedernida en una opción por el mal. Por eso el Purgatorio es la purificación final de los elegidos, la última etapa de la santificación.
Aunque con el tema del purgatorio... no le veo mucho sentido a los viajes en el tiempo que hubieron... entre otras cosas... pero si toman más sentido todos los flash-back que tuvieron durante varias temporadas para que vayas conociendo los problemas de cada personaje y "sus culpas", etc...

Opiniones??

No comments: