Personal Website

My Web: MindEchoes.com

Thursday, May 13, 2010

PyTv Version Web

Casi siempre le pego el esquive a las aplicaciones web, porque aunque se que son MUY útiles, no me generan el más mínimo interés para desarrollar.
Pero hoy en día es totalmente necesario saber desarrollar aplicaciones web, nunca se sabe cuando vas a necesitarlo, entonces me decidí a migrar PyTv! para convertirlo en una aplicación web utilizando:

  • Google App Engine
  • Javascript
  • JQuery
  • AJAX
  • CSS
  • Obviamente HTML :P
Google App Engine la verdad que me gusto mucho (lo estoy usando con Python) y te quita MUCHOS problemas de encima. Pero un problema que casi nada te puede quitar es hacer el diseño visual de la página... QUE MANERA DE PERDER TIEMPO CON ESO!! y como no podía ser menos también quise hacer un nuevo logo jeje:


Y después me harte de jugar con CSS para tratar de que la página quedara lo más decente posible.
Este es un Screenshot tomado con el navegador a pantalla completa:


Por el momento lo único que hace es validar que el usuario este logueado con una cuenta de Google usando el servicio de Usuarios de Google App Engine, de esta forma la aplicación puede manejar los datos de las series que sigue cada usuario. Si el usuario no esta logueado con una cuenta de Google, lo lleva a la página de login de Google y luego retorna a la página de PyTv y carga la página que se ve arriba (resolviendo las imágenes, css y javascript con la configuración del yaml).

El código esta hosteado en la misma página de PyTv! en la carpeta "web".

No comments: