Personal Website

My Web: MindEchoes.com

Friday, August 6, 2010

Viaje a la ECI2010

Bueno, como no podía faltar este año también fui a la ECI (del 26 al 30 de Julio, pero sumamos unos días extras para boludear), a hacer los cursos de:
  • Aprendizaje por Refuerzos: Teoría y Aplicaciones en Robótica, Psicología y Neurociencias
  • Generación de Lenguaje Natural / Generación de Instrucciones en un Entorno Virtual
Empezando el viaje descubrimos que Urquiza no es una buena empresa :@ (por lo menos los colectivos semi-cama), muy feo fue ese viaje de ida.

Al llegar a BsAs teníamos que tomar el subte para llegar al depto, para prever situaciones adversas ya que venia durante todo el viaje escuchando musica en el celular, me copie las instrucciones de como llegar al depto en el brazo (no puede fallar)


Una vez que pudimos llegar al depto, el vicio gano y lo primero fue conectar las notebooks



Luego para aplicar diversidad al asunto (y porque a nadie le pintaba cocinar), no se si el primero o segundo día, pedimos comida china!! Chop-Suey, Chow-Mien... y algo así...





Fotos del primer día de la ECI y alrededores:

Curso de la ECI

Comedor Universitario

Segunda entrada del Pabellon 1

Pabellon 2

Minimuseo del Pabellon 2 que contiene un par de libros y este péndulo que explica la... (vayan y lean la explicación)

Pabellon 2 y 3 (son gigantes los edificios)

Almuerzo organizado por la ECI para la gente que no era de BsAs (hamburguesas y chori) a todo trapo!!



Paseando por la costanera y el planetario:










En la costanera me compre una pelota IGUAL a la que tiene el Dr. House en su escritorio :D
La parte negativa del viaje... es que el miércoles me enferme, pero seguí yendo a los cursos y para el viernes estaba ARRUINADO y tuve que terminar con una inyección de penicilina...
Ideas locas que surgieron en el viaje... UN MONTON... Como se nota que divagar es gratis... una idea que vamos a ver en que termina es "Mango":

La otra idea buena consiste en creación de Portales para teletransportarse (inspiradas por el juego Portal), pero esta por el momento la consideramos un poco inviable.
Por otro lado, Mr. Pancho todavía se encuentra en tratamiento de aprendizaje por refuerzo, lo vamos a sacar bueno.
Es notable como durante los viajes matutinos en colectivo a la universidad charlábamos de los temas mas Geek que se nos podían ocurrir, y lo peor de todo es que no eran conversaciones forzadas, empezábamos hablando de un juego y terminábamos hablando por qué la fuerza de la gravedad es una fuerza débil, y de ahí al infinito y más allá.

Y como no podía faltar, el grupo de los Viajeros:



Autor de las Fotos: Emilio Ramirez

3 comments:

Elias (alias copybin) said...

Excelentes fotos, y el relato da ganas de haber estado ahi! solo pediría que cuentes que te parecieron los cursos que hicieron de la ECI?

Felicitaciones, gran POST!

Elias (alias copybin) said...

El detalle de la lata de REDBULL en mano, lo dice todo. jajjaja

Nos vemos, extraño una juntada GEEk!

Diego Sarmentero said...

jeje Regalaban latas de RedBull ahí en la esquina del primer pabellón...

Los cursos estuvieron MUY BUENOS, la verdad que de los 3 años que voy yendo, y los 6 cursos que voy haciendo en total, solo hubo uno el primer año que no me gusto la forma en que fue dictado, pero el resto de los cursos siempre me parecieron re bien dictados y con muy buena predisposición de los profesores para cualquier consulta que le quisieras hacer.
Este año con los profesores de Generación del Lenguaje nos quedamos 2 días bastante tiempo después de clase hablando, y toda la buena onda tenían.

Además la organización de la ECI es siempre genial, y este año encima agregaron un almuerzo para todos los que íbamos de otras provincias y una noche de juntada entre todos en un pub... así que todo 10 puntos!