Personal Website

My Web: MindEchoes.com

Thursday, March 31, 2011

NINJA-IDE.ORG

Medio tarde el post, pero ando a mil últimamente con cosas y se me paso...

Pero la noticia es que ya tenemos:



Hace menos de una semana fue creado el dominio y hosteada la página y ya podemos verla primera en los resultados de Google al buscar "ninja-ide" :D

Sunday, March 20, 2011

Recuperando datos del disco

Bueno, ayer (no pregunten como... ) borre la carpeta "Descargas" de Ubuntu, donde tenía todas mis descargas, aproximadamente 20 Gb en datos (por suerte eran mas que nada vídeos de las series que veo), y por la manía de vaciar la papelera, ni me fije que tenia... y chau carpeta Descargas.


Cuando me di cuenta que no podía entrar a descargas y que se había borrado, me puse a ver como podía hacer para recuperar los datos... no tenia nada critico, pero básicamente no quería volver a bajar 20 gb.
Y me encontré con estos programas para intentar recuperar los datos:

  • Testdisk: TestDisk es una utilidad de recuperación de datos gratuito. Fue diseñado principalmente para ayudar a recuperar particiones perdidas de almacenamiento de datos y/o hacer discos no booteables a booteables nuevamente cuando estos síntomas son causados ​​por software con fallas, ciertos tipos de virus o error humano (como borrar accidentalmente una tabla de particiones).
  • PhotoRec: PhotoRec es una herramienta para recuperación de datos diseñada para recuperar archivos perdidos de la memoria de cámaras digitales (CompactFlash, Memory Stick, Secure Digital, SmartMedia, Microdrive, MMC, unidades flash USB, etc), discos duros y CD-ROM. Recupera formatos de foto más comunes, incluyendo JPEG, y también recupera archivos de audio como MP3, formatos de documentos como OpenDocument, Microsoft Office, PDF y HTML, y formatos de archivo incluyendo ZIP. PhotoRec no intenta escribir en los discos donde se encuentran los datos dañados. Los archivos recuperados en cambio se escribe en el directorio desde el que PhotoRec es ejecutado, pero cualquier otro directorio puede ser elegido. PhotoRec se distribuye junto con TestDisk.
  • Magic Rescue: Es un programa informático de línea de comandos capaz de recuperar datos de cualquier sistema de ficheros. Para ello utiliza los magic numbers (que son combinaciones binarias que tienen los ficheros según de qué tipo sean que los identifica de forma única) y llama a otros programas para recuperar los trozos reconocidos. No es tan efectivo como una recuperación manual, pero sí lo suficiente en la mayoría de los casos. Este software no funciona demasiado bien en sistemas de ficheros demasiado fragmentados, pero esto no suele ser un problema ya que es poco común.
Photorec es muy simple de usar y recupera imágenes y tipo de archivos muy comunes de forma bastante directa... pero para lo que es archivos de vídeo que yo quería recuperar no me servía... seguía sin recuperar los archivos...
Me puse a probar varios porque por más que escaneaba el disco, y corría herramientas, la famosa carpeta Descargas seguía sin aparecer.
MagicRescue reconoce una mayor cantidad de archivos y cuando estaba usando esa empezaron a aparecer algunos de mis archivos de vídeo... pero ninguno tenia mas de 1 minuto :S

Resignado dije: "ya fue... es tarde y estoy cansado... tendré que bajar comprar legalmente devuelta algunas series, y reinicie la maquina... En este momento para mi sorpresa... parece que de tanta mano que estuve metiendo de alguna forma arruine el MBR y la partición...
El OS no iniciaba y levantando Ubuntu con LiveCD no HABÍA FORMA de montar la partición donde tenia Home y el OS...
PERO ya había estado un rato largo renegando con herramientas de recuperación de datos... y acá TESTDISK me salvo las papas!!!

Instalo testdisk en Ubuntu levantado desde un pen drive booteable, analizo el disco...
Para correr Testdisk y que detecte el disco rigido, no solo los CDs y los pen drive, hay que correrlo con "sudo":

$ sudo testdisk

Elegimos la opción "create log", después elegimos "Analize" y podemos correr "quick search" y después de que termino corrí "deeper search" por las dudas.
La verdad acá Testdisk si me funcionó de 10! No pude recuperar la ya perdida carpeta "Descargas", pero si TODO el resto que tenia en el Home.

Así que después de renegar un par de horas pude recuperar mis datos (los importantes al menos)... y aprendí la gran moraleja de no ponerte a borrar cosas mientras miras tele y estas medio cansado... y aún más importante: UN BUEN BACKUP CADA TANTO NO HACE MAL!

Saturday, March 19, 2011

Festejo Release NINJA-IDE 1.0 (Festejo Atrasado)

Para Elias que me pide que postee las fotos jeje acá dejo las fotos de lo que fue la choripaneada festejo del Release de NINJA-IDE 1.0... a todo esto... la choripaneada fue como 1 mes después cuando nos dimos cuenta que no habíamos hecho nada para el Release :P

En las fotos se puede ver como terminaron todos en la pileta... menos quien escribe y le tocó ser el fotógrafo designado porque hace unas horas nomas me había hecho un tatuaje y debía permanecer abstemio de pileta.










Tuesday, March 15, 2011

Netbook Nueva

Me compre una Netbook Asus 1015 pem y la verdad es genial!
El teclado es distinto al de otras netbooks asus, es como que tenes más espacio, realmente muy cómodo!

Ya le instale Ubuntu (nada de dejarle OS de pésima calidad como el que trae :P)... y funciona muy rápido!!
Tiene todos mis programas instalados y se la banca mucho el aparato, crei que iba a ser medio lenteja, pero salvo por unos detalles muy mínimos, es como si estuviera en cualquier otra desktop o notebook.


(NINJA-IDE en la Netbook :P)

Monday, March 14, 2011

Python IDEs panel video from PyCon 2011

Acá dejo este video sobre un panel de Python IDEs de la PyCon de este año, quien coordina el panel es Michael Foord que una vez twiteo sobre NINJA-IDE! :D

Llegara NINJA-IDE algún día a un panel así??
Esperemos que si! No cuesta nada soñar!

Sunday, March 6, 2011

NINJA-IDE Brainstorming



El sábado a la tarde tuvimos la tan anhelada sesión de Brainstorming después de festejar (medio tarde) el release de la versión 1.0 de NINJA-IDE con una choripaneada.

Durante la charla se hablaron de varias cosas de NINJA-IDE que se han identificado para mejorar y arreglar, de las cuales ya se está trabajando en algunas para que se solucionen para el Release de la versión 1.1 (posiblemente para fines de Abril)... y otras que serán incluidas en la versión 2.0.

En cuanto a las Features para la Versión 2.0 de NINJA-IDE se han identificado las siguientes funcionalidades con las que se trabajara para que sean incluidas en dicha versión:

  • Definir una Nueva Arquitectura para NINJA-IDE (Posiblemente basada en Extensions)
  • Definir una completa y simple API para los Plugins de NINJA-IDE.
  • Incluir Debuguer gráfico.
  • Funcionalidad: agregar ultima linea vacía de forma automática y borrar de forma automática los espacios de sobra en el documento al guardar el archivo (configurable desde Preferencias)
  • Incluir un explorador Gráfico del proyecto (tipo BlueJ), que permita ver las relaciones de las clases a través de un diagrama de clases y poder entender a simple vista la navegabilidad entre las mismas, etc.
  • Soportas Plantillas para la creación de Proyectos y Archivos.
  • Pylint y PyChecker (Analizar ambos y definir si serán incluidos).
  • Permitir la navegación entre archivos presionando Ctrl+Click en una función en el código y que dicha acción lleve a su definición. También que al tener presionado Ctrl y dejar el mouse sobre la función, se muestre un popup con las primeras lineas del código de esa función para decidir si saltar ahí o no. O también se pueda mostrar la DOC del método.
  • DOCUMENTAR CÓDIGO!
  • Agregar Plugins de Versionado para: Hg, Git, Svn
  • Plugin JsLint para Js
  • Agregar un Plugin que permita la edición en grupo de un archivo (en tiempo real y de forma distribuida), para trabajo colaborativo, revisiones de código, etc.
  • Agregar soporte para Bookmarks, que permitan marcar lineas de código de distintos archivos con bookmarks y de esa forma con flechas de navegación en el IDE, ir saltando de un bookmark a otro en los distintos documentos de forma automática para poder desplazarse sencillamente hacia la zona de los distintos archivos en los que se esta trabajando.
  • Soportar el cambio entre los Tabs del editor con una especie de Alt+Tab como hace el sistema operativo con las ventanas.
  • Go! (similar a "Finding Code Locator" de Qt Creator), permite buscar por funciones, archivos, clases, etc. de forma extremadamente simple y ver los resultados como van siendo filtrados, para no tener que recordar en que paquete estaba cada cosa, etc. Acceso directo a cualquier tipo de información de los proyectos cargados en NINJA-IDE.
  • Analizar el impacto en Performance de agregar los análisis estáticos de Código mientras el código esta siendo escrito y no al guardar al archivo.
  • Mejorar las funcionalidades de Code Completion (agregando soporte para archivos que no pertenezcan a un proyecto, etc)
  • Soporte para idiomas
  • Agregar más funcionalidades de Rope en NINJA-IDE
  • Permitir que los Shortcuts sean configurables.
  • Soporte para Virtualenv
  • Opción de validación en los Plugins durante la carga, para que cada plugin pueda analizar si se satisfacen las dependencias que pudiera llegar a tener.
  • Plugin para dar Presentaciones con código.
  • INCLUIR TESTS UNITARIOS!!
  • Soporte para Python 2 y 3


Otras Features identificadas, pero que fueron marcadas como NO CRITICAS para la versión 2.0, es decir, que se tienen en cuenta para ser incluidas, pero según la disposición de tiempos serán analizadas si su inclusión sera factible o de lo contrario se pasarán para una siguiente versión, son:

  • Incluir de forma nativa en NINJA-IDE un Diseñador Gráfico de UI.
  • Incorporar en NINJA-IDE una funcionalidad que permita manejar el IDE a través de una linea de comandos tipo Vim.
  • Soporte para GAE y Django
  • Code Completion para markup
  • Asistir al usuario con Code Recipes
  • Plugin de exportación de código para Blogs.
  • Code Completion para imports.


Si alguien tiene alguna sugerencia de Features que les parece que son muy importantes y deberían ser incluidas en la Versión 2.0 de NINJA-IDE, todavía se están recibiendo sugerencias, para que puedan ser analizada y posiblemente incluida en esta siguiente versión o tenida en cuenta para la próxima versión llegado el caso.