Personal Website

lunes, 2 de julio de 2012

Y llegamos a NINJA-IDE 2.0

Hemos liberado la version 2.0 de NINJA-IDE, despues de un año y medio  trabajando en esta version, la verdad que estamos muy contentos del Release que conseguimos!!
Esta nueva version incluye muchas features que realmente cumplen con la idea que nos propusimos de hacer la vida del desarrollador Python mas facil, productiva.

http://ninja-ide.org/

La cantidad de features y mejoras incluidas en esta version la verdad que SON MUCHAS, y pronto estaremos liberando tutoriales y videos para que se le pueda sacar el maximo provecho!

Muchas gracias a toda la gente que estuvo involucrada en NINJA-IDE para llegar a este Release!

Ejemplo de Code Completion en NINJA-IDE:




Video para el Aniversario del Año de NINJA-IDE:

 

Video Evolucion de NINJA-IDE 2.0:

4 comentarios:

Myhtssu Millasaky dijo...

Hola diego, primero que todo, felicitarte por tu enorme trabajo, espero tengas muchos éxitos más.

Tengo una duda, ¿como hago un instalador para windows, de una aplicacion escrita en Python?

¿Sólamente con instalar el Python 3.x en el ordenador puedo correr mi sistema escrito en Python?

¿O tengo que hacer un instalador manualmente? Y en ese caso ¿Como lo hago?


Muchísimas gracias Diego.

Diego Sarmentero dijo...

Podes simplemente instalar python (y las otras dependencias que tenga tu programa, si es que la tiene) y luego simplemente ejecutar el codigo fuente y te va a funcionar... pero eso no seria muy comodo para los usuarios que quieran usar tu software.
En cuanto a como hacer los instaladores o autocontenidos, no sabria decirte y tendrias que preguntarle al empaquetador de windows de ninja, toda la parte de los instaladores para cada sistema no es algo trivial, y para cada sistema se encarga una persona distinta.

saludos

Myhtssu Millasaky dijo...

Muchisimas gracias Diego. He visto que muchos usan el PyInstaller para hacer ejecutables de las aplicaciones escritas en python, para instalarlas en Windows.

Lo mismo se aplica a las aplicaciones hechas en Java, con la diferencia que ahora la mayoría de ordenadores tiene instalado Java xD

Amo Python y odio Java, pero será útil aprender Los 2, junto con C#


Un saludo Diego, tu Ninja-Ide es simplemente fenomenal, rápido, eficiente, muy elegante visualmente, lo máximo. Te admiro, algún día llegaré a ser tan grande como tú :)

Myhtssu Millasaky dijo...

Una sugerencia para el Ninja Diego, al momento de ejecutar los códigos en Ninja se levanta la consola donde muestra la aplicacion, sería bueno que a esa consola que se eleva donde está "consola,output,web preview" le coloques una 'x' al costado para "esconder la consola" para que no sea muy intrusiva.


Saludos amigo, y a programar en Python!